Las cuatro velas

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo:

-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.


La segunda dijo:

-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.


De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

2 comentarios:

  1. Esto nos enseña que a pesar de todos los infortunios que pasemos en nuestra vida , lo ultimo, lo ultimo que no debemos perder, es la "Esperanza", esperanza en que pronto pasara el dolor que nos aqueja, para una pronta venida de un nuevo amanecer.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, Yolanda, y tu podrias decirle a un hombre o una mujer engañados que no pierdan las esperanzas que ya mero no habra dolor ni sufrimientos, que mañana todo se les arreglara totalmente, que no habra niños sufriendo ni personas abusadas, que todo sera bello y hermoso? verdad que no? bueno mejor a aceptar lo que venga y como dicen por ahi.... al mal paso darle prisa y a Dios orando y con el mazo dando, asi es que la unica esperanza no es esperar en Dios que nos de un mañana, sino que cuando el mañana llegue nos encuentre listos para lo que traiga y a ponerle los puntos a las iiiiiiis, como? ah, ahi ya si cada quien con su cada cual....soluciones son las que hay que encontrar, buscando y preguntando, hasta que terminemos el actuar, antes del final.

    ResponderBorrar