¿Qué significa ser un buen padre?


"¿Qué significa ser un buen padre? No le impongas nada a tu hijo. Dale tu amor, dale tu comprensión, pero siempre debes dejarle bien claro que la elección es del niño. Si quiere seguir tu consejo, que lo siga, pero será su elección. Si no quiere seguir tu consejo, también es libre de hacerlo; de nuevo, será su elección. Déjaselo todo claro al niño. Lo amas, así qu...e dale tu experiencia pero no se la impongas, no lo mandes. Deja que comprenda. Deja que la comprensión sea la única regla, y déjale seguir su comprensión.

Tienes que entender que el padre ha de ser tan solo un ayudante. El padre no debe amoldar al niño a los determinados patrones que él quiera; no debe utilizar al niño para sus propias ambiciones. Tiene que amar al niño, ayudarle a hacerse más fuerte, más alerta, para que así pueda buscar su propio camino en la vida. Ayudarle a hacerse cada vez más independiente.

El buen padre no mutila al niño, no obliga al niño a depender de él. Y si el padre es bueno, como es natural, el hijo será bueno, porque, como no se le impondrá ninguna esclavitud, tampoco tendrá que reaccionar.

Si has sido un buen hijo, algún día, cuando te llegue el turno de ser padre, serás un buen padre.

Esta es la atmósfera familiar, el espacio en el que vivimos. Este espacio tiene que ser de intimidad, de amor, de gracia. Sólo eso facilitará la meditación y mejorará el crecimiento espiritual".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario