Ser madre, una heroicidad


Ser madre, una heroicidad

Estamos acostumbrados a admirar los poderes sobrenaturales de algunos héroes de ficción tan recordados como superman. Sin embargo, una madre es aquella persona que tiene la capacidad de hacer milagros con el tiempo al conseguir organizarse tan bien como para ser eficaz en su trabajo y atender de forma excelente el hogar y la familia. Combinar estaresponsabilidad con la sensación de estrés y angustia que tiene cualquier madre todavía implica un mérito mayor que no siempre sabemos admirar.
Sin embargo, lo peor es que en muchas ocasiones, son las propias madres las que no son capaces de valorar de verdad su esfuerzo, su capacidad y su fuerza a la hora de afrontar eldestino. Por el contrario, el nivel de exigencia femenino puede ser tan alto que algunas madres trabajadoras se sienten culpables por no estar todo el tiempo que querrían con sus hijos. Lo cierto es que ninguna mujer debe renunciar a su trabajo por el hecho de ser madre a menos que sea una decisión valorada, meditada y, especialmente, deseada con la mente y elcorazón. Lo cierto es que ser ama de casa también es un trabajo que implica una granresponsabilidad y capacidad de gestionar de forma adecuada las tareas: planchar, quitar el polvo de los muebles, poner la lavadora, fregar el suelo, limpiar los cristales, ordenar…
Las madres son auténticas heroínas. Personas que tienen la capacidad de amar de forma incondicional a sus hijos. Se trata de un amor generoso e infinito, incluso, podríamos decir que irrepetible ya que la realidad es que no existe otro amor tan perfecto como este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario