Casada, soltera o divorciada?

Como mujer , casada desde hace 12 años , a veces me pregunto, ¿Cómo sería mi vida si él o yo decidiéramos en algún momento divorciarnos?, esta reflexión no es una necesidad de llevar a cavo dicha acción , observo a las mujeres que tengo a mi alrededor , algunas solteras (muy pocas), otras divorciadas (la mayoría) y muchas casadas como yo , pero ninguna realmente satisfecha con su situación.  
Cuando hablo con alguna amiga divorciada sobre este tema , llegado a un punto me comentan: - Tu al menos tienes a tu marido , pero yo estoy sola para todo. Y tienen algo de razón en eso , pero alguna vez me he atrevido a preguntarles:  - Y tú después de haber superado un divorcio , ¿en qué momentos echas de menos tener a un hombre a tu lado  , dejando a un lado el sexo?.
Las respuestas son diversas  , como las personas...
- Ahora ya no , pero si cuando mi hijo era pequeño y se ponía enfermo  , no tenía a quien acudir.
-La sensación de estar acompañada , ese calor...
-Poder compartir una película juntos una tarde de domingo  , etc.

¿Es verdad que la mujer casada está más acompañada que la divorciada o la soltera?. Pues yo creo rotundamente que no , cuando la rutina se afianza en nuestras vidas damos paso a la monotonía y cada vez son más las parejas que van cada uno por su lado , ocupando una gran parte del tiempo en hobbies que casi nunca tenemos en común;
Es más un escape  , una necesidad de reinventarse a uno mismo y seguir creciendo solos , porque el complementario nunca se complementará en la medida que necesitamos y la  soledad no tiene nada que ver con el estado civil.
Pero si soy de las que pienso que tanto hombres como mujeres, en algún momento deberíamos vivir solos  , saber hasta donde somos capaces de llegar por nosotros mismos , conocernos un poco mejor y  decidir con claridad cual es la vida que realmente queremos   vivir , poner los pros y los contras en una balanza y ver hacia donde se inclina...

Me fascina la complejidad del ser humano, me analizo mucho , observo a mi alrededor... y aunque somos racionales creo que no vivimos como tal. ¿Por qué siempre estamos insatisfechos?:
A la soltera le gustaría casarse ,
la casada añora la libertad de la soltera ,
cuando los hijos son pequeños porque no tienes tiempo para ti ,
cuando se hacen mayores , porque ya no te necesitan....
y así podríamos seguir y seguir con una innumerable lista.
¿Dónde está el equilibrio?.
¿Qué es la felicidad?.


Una cosa que sí tengo clara sobre las relaciones de pareja y sobre mí es que, de comenzar una nueva relación , no volvería a compartir casa con nadie más. He perdido toda capacidad de volverme a enamorar  , los años comienzan a pasar rápidamente y cada vez soy menos flexible  , más exigente y más inaguantable , afortunadamente también veo las cosas más claras.
Me gustaría poder escapar de esta forma de vivir tan superficial que entre todos hemos creado  , llevar una vida sencilla , reinventarme de nuevo.
 Empezar a trabajar por mi cuenta es un propósito que me he hecho a medio plazo , y disfrutar del tiempo que me quede con mi familia.
Aunque ahora tengo tiempo , me falta algo....
y es que sigo estando insatisfecha.

¿ Lo conseguiré algún día??

PD: Quizás solo sea la crisis de los 40 y TANTOS!!!

2 comentarios:

  1. En verdad que esta :de pensar detenidamente de cm la vida va pasando y cm quisieramos pasar yo en creo que la vida te presenta tantas oportunidades y poco tiempo x que cuando uno viene a sentir la vida a ido pasando y todo a pasado cm una pelicula rapido y s

    ResponderBorrar
  2. Solo te queda decir ;dios mio gracias x tus bendiciones y se me equivoque a frontar mis errores y ayudar a salir adelante ;bella meditacion y gracias x hacer que uno reflexione y piense que si sigue asi o tratar de arreglar nuestra vida o lo que nos queda ...bendiciones y gracias humildemente.....

    ResponderBorrar