Una amistad con tu hija


Una amistad con tu hija puede fortalecer la relación y construir una mejor comunicación. Sigue estos consejos acercarte un poco mas a ella…
* Lo primero que tienes que hacer es ponerte en su lugar y comprender las cosas que le gustan, esas extrañas aficiones. Un error común en la mayoría de las madres que intentan lograr una amistad con su hija, copian, o actúan o viven como ellas. Esto está mal visto.
* Cuando tengas la oportunidad habla con ella como una amiga, no como su madre. Esta acción le dará mas confianza en ti. Cuéntale tus problemas también, No seas sobreprotectora o des ordenes o tratar de convencerla de que haga algo que te guste.
* Haz que ella se sienta como una persona activa e importante en tu vida. Tal vez ella no entiende lo mucho que significa para ti.
* Es incomodo hablar de su novio o amigos pero tienes que ayudarla y escuchar todas las cuestiones cuando quiera hablar. Si hizo algo inadecuado no la ataques y le grites, ofrécele tu consejo de madre amablemente, y con una conversación que la convenza que es lo correcto.
Sugerencias:
- Se paciente y dale tiempo para ganarte su confianza.
- Ir de compras con ella y hacer actividades divertidas.
- No la trates como si todavía fuera un bebé.
- Se amable con sus amigos. No estés a la defensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario