Video Reflexión- Media cobija





Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver convertido a su hijo en todo un hombre de bien y para lograrlo dedicó su escasa fortuna.
A sus setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas sin esperanza y lleno de recuerdos.
Esperaba que su único hijo, ahora brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera. Y decidió visitarlo por primera vez y pedirle un favor.
-¡Hola papá!, ¡que milagro que vienes por acá!
- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, pero temía ser un estorbo para ti y tu familia, ¿entonces no te molestaría que me quedara a vivir en tu casa con ustedes?
-¿Quedarte a vivir aquí?, si…claro... Pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, esta casa es muy chica… Y mi esposa es muy especial… y los niños tu sabes...

-Mira hijo si te causo muchos problemas olvídalo. No te preocupes por mi alguien me tenderá la mano.
-No papá, no es eso. Solo que… No se me ocurre donde podrías dormir no puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o solo que no te moleste.
-¿Qué?
-Dormir en el patio…
-A eso, no, para mi esta bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
-Dime papa.
- Mira hijo tu abuelo se quedará a vivir con nosotros, trae una cobija para que se tape en la noche.
-Si, con gusto… ¿y donde va a dormir?
-En el patio, no quiero que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija tomo unas tijeras y la corto en dos. En ese momento llego su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por que cortas la manta de tu abuelo?
- Sabes papá estaba pensando…
-¿Pensando en que?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir en mi casa.

1 comentario:

  1. Pues mas que nada ahora que se acerca esta noche inolvidable,les deseo a toda la gente que pasen una excelente,Navidad, y un prospero Ano Nuevo,en Compania de todos sus seres queridos, y Amigos,que tengan una excelente Noche de Brindis,de Alegrias,de regalos,de mucha prosperidad,de las buenas amistades.de la comprension,de nuestra familia,de tantas cosas que tiene uno que valorar,en esta vida,darle gracias a Dios,por la vida diaria,y pedirle a nuestro Sr.que se acabe tanta inseguridad,tratar de vivir mejor....bueno pues esos son mis deseos para toda la gente,y porfavor cuiden a sus ninos ellos son inocentes,no saben, quieranlos mucho,porque ellos son los ojos de Dios.....FELIZ NAVIDAD Y MUY PROSPERO ANO NUEVO- se amigo de siempre ezfinance.mob_homes@yahoo.com

    ResponderBorrar