Madre Tereza “Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor.



“Pienso que hoy el mundo está de cabeza y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de la familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para nuestro prójimo, no hay tiempo para poder disfrutar de la compañía”.

“El amor comienza en el hogar, el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy… Todo el mundo parece estar bajo esa tan terrible prisa, ansioso por desarrollos y riquezas grandiosas, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos y en el hogar comienza la destrucción de la paz del mundo”

“Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿No es una experiencia hermosa?” 

“Cuando veo la miseria, siento ira en mi interior. Yo no apruebo el sentir cólera. Pero es algo que no puedes evitar después de ver Etiopía".

“La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado”. 

“La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido”. 

“Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan”.

“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y no tener un lugar donde dormir. Pero la pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor de las pobrezas. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza”. 

SOBRE LA GUERRA
“Nunca antes había estado en una guerra, había visto hambre y muerte. Y me preguntaba a mí misma, “¿Qué sienten ellos cuando hacen esto?” No lo entiendo. Todos son hijos de Dios. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo”
(Beirut 1982, durante la lucha entre el ejército israelí y las guerrillas Palestinas)

“Por favor escojan el camino de la paz. En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán" 

(Carta al Presidente de Estados Unidos George Bush y al Presidente de Irak Saddam Hussein, Enero 1991)

SOBRE EL ABORTO
“El Aborto es un asesinato en las entrañas... Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí". 

“El más grande destructor de la paz es el aborto, porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso”. 

“Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas”. 

SOBRE EL TRABAJO DE SU VIDA
“Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano, pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota”.

“El otro día soñé que estaba a las puertas del cielo y Jesús me dijo: Regresa a la tierra, aquí no hay barrios de indigentes”.

“El milagro no es que hagamos este u otro trabajo, sino que nos sintamos felices de hacerlo”.

SOBRE EL AMOR
“Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla”.

“Trato de dar a los pobres amor, lo que los ricos no podrían conseguir con su dinero. No, yo no tocaría a un leproso por mil libras esterlinas; sin embargo, voluntariamente lo curaría por el amor de Dios”.

“He descubierto la paradoja de que si tú amas hasta que te duela, llega un momento en el que ya no sientes dolor, sólo más amor”. 

“No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando llegue la hora de que Dios nos juzgue, él no te preguntará, ¿cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”.

“Sentirse no reconocido, no amado, no protegido, olvidado por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer”.

“No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos”.

“Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa. Los buenos actos son eslabones que forman una cadena de amor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario