Amar es enseñar



Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pez que otros pescaron a fuerza de remar
no quiero ser tu esclavo, prefiero ser tu hermano
levántate, camina, enséñame a pescar…
 
Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos 
con telas que otras manos tejieron y es mejor 
que sienta yo el orgullo de ver sobre mis hombros
el paño que mis manos hicieron con amor…
 
Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pan que otros ganaron, y te pido por favor...
Invítame a los campos, entrégame un arado
el pan es mas sabroso mezclado con sudor…
 
Si es cierto que me amas, no trates de narrarme 
la historia de otros hombres, difícil de entender
despiértame a la vida, tu puedes levantarme
invítame a la escuela, enséñame a leer…
 
Si es cierto que me amas y sientes en el alma
la paz y la esperanza que ha puesto en mi tu Dios
ayúdame a ser bueno, yo anhelo tener calma
enséñame la senda del bien y del mal…
 
Si es cierto que me amas, estréchame la mano
enfréntame a la vida, anímate a luchar
ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano
que amor no es sentir lastima,  amar es enseñar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario