Son mantecosos, saciantes, ligeramente dulces, tienen muchas vitaminas, y por si todo esto fuera poco te contamos 4 razones para comer más aguacates. ¡Descúbrelas ya mismo!
Si bien hay quienes los evitan por su contenido graso, la realidad es que las grasas que contienen los aguacates son saludables, y nada tienen que ver con la que por ejemplo podríamos encontrar en la bollería industrial o en la carne. Un aguacate de tamaño medio aporta unas 140 calorías. ¿Quieres saber un poco más sobre ellos?
1# Rico en nutrientes
Los aguacate contienen los siguientes nutrientes:
- Luteína
- Relacionados zeaxantina
- Alfa-caroteno
- Beta-caroteno
- Tocoferol (vitamina E)
Quizá todos éstos componentes no te digan nada, pero sí lo hará el hecho de que conozcas que aportan una gran cantidad de sustancias antioxidantes, lo cual, como sabrás, es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel, entre otras cosas. También tiene propiedades que cuidan la vista y además, ayudan a absorber nutrientes cuando se combinan los aguacates con otros alimentos. Es un gran aliado de la belleza, ya que protege tu piel y el cabello.
2# Sin hambre por más tiempo
Además de tener buenos efectos sobre el tránsito intestinal para aquellos que sufren de estreñimiento –gracias a su composición de 3,4 gramos de fibra–, poseen ácido oleico, un nutriente que produce sensación de saciedad. Por lo tanto, es un alimento ideal para incorporarlo a nuestro régimen alimenticio cuando tenemos el objetivo de bajar de peso.
3# ¿Embarazada? ¡Come aguacate!
Es muy bueno para prevenir afecciones del corazón, tanto para tu bebé como para ti; sobre todo cuando existen antecedentes familiares. Es rico en ácido folico , un suplemento que por lo general se suministra de forma adicional antes y durante la gestación.
4# Colesterol alto ¡Aguacate!
Su composición en ácido oleico reduce los niveles de colesterol y eleva los índices de colesterol bueno; algo importantísimo para prevenir afecciones cardiovasculares.
Ideas para combinar el aguacate
Para comer mas paltas puedes incorporarlas a diferentes menús, por ejemplo en:
- Ensaladas variadas
- Como ingrediente en un sándwich
- Hacer una copa aperitivo de camarón y aguacate
- Haz un entrante muy nutritivo con aguacate, carpaccio y queso cottage
- Salmón a la plancha con aguacate y salsa de mango
- Prepara un delicioso guacamole
No hay comentarios.:
Publicar un comentario