La vida es una obra de teatro


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.


¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo. 

¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos. 

No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre, olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz. 

¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos, no hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación. 

¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir. 

¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes. 

¡Mira! Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo.? 

¡No corras! ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro de ti. 

¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga. 

¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella. 

¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti. 

Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante. 

Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar, pero no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida. 

¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti, procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar. 

Ahora ve en paz. Yo preciso decirte que... te adoro, simplemente porque existes. 

Cuantos Amigos quieres tener?.

Un día alguien escribió:

Si tuviera un millón de amigos y le pidiera a cada uno una moneda, podría ser millonario.
...
Si tuviera 500 mil amigos , les pediría tomarnos de las manos para unir al pais.

Si tuviera 200 mil amigos fundaría una ciudad donde todo el mundo se saludaría con una sonrisa.

Si tuviera 25 mil amigos la empresa de teléfono me cortaría la línea cada vez que cumpliera años.

Si tuviera 6 mil amigos me gustaría ser padrino   de 6 mil niños.

Si tuviera mil amigos tendria dos mil manos para mí sólo.

Si tuviera 365 amigos pasaría cada día del año con uno de ellos.

Si tuviera 100 amigos tendría 100 consejos.

Si tuviera 4 amigos tendria asegurados las 4 manos que cargarían mi ataúd.

Si tuviera 2 amigos sería 2 veces más feliz.

Pero si tuviera un sólo amigo (y lo tengo) no necesitaría tener más.

Hay quienes quieren tener un millon de amigos, cuando tú sólo vales millones. Por eso te quiero y te cuido.

"Amigos son los que en los bueno momentos vienen cuando se les llama, y en los malos momentos , sin ser llamados".

¿Qué pasa cuando alguien se va de nuestras vidas?

Muchas veces pasamos por situaciones tan malas que sólo quisiéramos despertar y descubrir que todo fue un mal sueño, ¿verdad?

El dolor es muy grande cuando se ha querido tanto, cuando se ha vivido grandes emociones, cuando soñamos que todo era para siempre porque nunca en nuestras bocas estuvo la palabra “adiós”…
La canción que les traigo nos mue...stra el dolor de la partida de alguien, es lo más parecido al luto que llevamos en nuestro corazón cuando esa persona que tanto amamos ya no está en nuestra vida. ¿Qué hacer cuando se van de nuestras vidas?
Seguir amigas, hay que seguir adelante .Adiós Si ves que de esa relación nada más tienes o tienen para darte, hay que saber decir adiós.

Sé que es difícil, que no es fácil seguir adelante, pero no debemos caer en cama o bajo depresión, hay que ser valiente y tratar de continuar.

Nunca es fácil volver a comenzar, porque ¿a dónde llevas todo ese dolor? Pues como dice la canción, “en un rincón del alma” allí donde se guardan los recuerdos, las alegrías, las tristezas de ese amor que ya se fue.


Cada día siguiente será peor hasta que un día después de extrañar tanto te darás cuenta que debes continuar. Seguramente muchas veces intentarás volver, quizás llamar, o puede que intentes volver a verle… ¿Pero para qué? ¿No es eso continuar tratando de salvar lo que ya no se tiene?

Creo que cuando una de las dos partes pone un final a una relación es que ya algo ha muerto, algo ya se fue, querer... continuar con eso sólo es masoquismo, ya debemos saber parar y decir “hasta luego”, saber seguir adelante por nosotras mismas

Recuerda que la peor parte se vive por las noches, porque es cuando más sola te sientes, cuando más piensas en lo mucho que lo extrañas.

Pero te diré algo, nunca lo olvidarás, nunca, pero dejarás de extrañarlo, dejarás pasar las cosas, y volverás a comenzar otra etapa de la vida. Te volverás más desconfiada, más triste… pero Dios en su inmensa misericordia te dará fuerza, que nunca falte una oración para tu vida y los que te rodean, recuerda que estamos contigo, que esta tu casa virtual está para ti con todas tus cosas, te queremos tal como vienes.

Y a seguir adelante amig@s, que siempre que se nos cierra una puerta se nos abre una ventana.. .
A ser felices, es difícil amiga, yo lo sé, pero hay que salir de ese hoyo en el que estamos metidas, te podemos ayudar pero la parte más importante eres tú, porque eres la principal protagonista de esta triste situación.

Recuerda:
Mañana será otro día… y siempre está la persona correcta esperando por ti..
Te lo aseguro, la tristeza se marchará, la calma volverá, y ese corazón volverá a sentir amor, con algo de nostalgias…

El Cordero

Un granjero llamado Daniel, había decidido comer un cordero, por lo que tomó uno de su rebaño y comenzó a degollarlo. De inmediato el cordero comenzó a sangrar abundantemente empapando sus manos. Para su sorpresa, el corderito comenzó a lamer su propia sangre de las manos de Daniel, él sintió un sudor frío que recorrió todo su cuerpo y se quedó asombrado por esta actitud. No podía creer lo que est...aba viendo, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas , juró que nunca más mataría otro corderito.
No existe sobre la faz de la tierra un animal tan bueno e indefenso, cualquier otro ante esta situación, se hubiera defendido con desesperación y furia, tratando de salvar su vida.
¿Qué podemos aprender de esta historia? El cordero mansamente entrega su vida a su verdugo y le lame en lugar de morderle.
Si tú fueras el protagonista de esta historia, ante la reacción del corderito, ¿qué sentirías? ¿qué harías? Déjame decirte que si fuera yo, lo acariciaría, le pediría perdón y seguramente mis ojos se llenarían de lágrimas.
Si la actitudde un animal nos puede llegar a conmover tan profundamente, ¡cuánto más debería conmovernos el sacrificio de aquel Cordero de Dios que, para derrotar el pecado que acarreamos tú y yo, entregó su vida en la Cruz del Calvario!
Estoy seguro que como el cordero de esta historia, si los verdugos de Jesús hubieran acercado sus manos a la boca de Jesús, Él se las hubiera besado.
Porque a Jesús tú puedes ofenderlo de mil maneras, puedes rechazarlo, maldecirlo y también puedes descargar toda tu ira, frustración, dolor… sobre Él y sin embargo, El te seguirá acariciando, besando, hablando, aconsejando y por encima de todo, AMANDO.
“Debes decidir si deseas vivir sobre la Sangre de Jesús, en este caso estarás pisoteándola sin darle el valor que significa o debajo de ella, lo que significa estar cubierto por la maravillosa obra de Dios”

El burro

Un día, el Burro de un campesino se cayó en un pozo. Casi sin poderse mover el animal rebuznaba asustado, mientras el campesino trataba de buscar ayuda, sin conseguirla.
El campesino ante la imposibilidad de sacar al animal, pensó: “El burro ya está viejo, me sirve de poco y este pozo de todas maneras necesita ser tapado, así que en realidad no vale la pena sacar al Burro de este lugar”.
Tomó una pala y empezó a echar la tierra dentro del pozo. Cuando el burro sintió sobre su lomo la tierra que caía, presintió que algo raro estaba pasando y de forma instintiva empezó a sacudirse.

El campesino siguió echando tierra al pozo y el burro continuó sacudiéndose la tierra de encima. Poco a poco la tierra fue cayendo en el fondo del pozo y afirmándose con el movimiento de las patas del burro.
El campesino con tristeza y sin mirar al interior del pozo iba echando la tierra lentamente, pero de pronto oyó un ruido y vio con sorpresa cómo el burro salió de un salto del Pozo
Durante tu Vida vas a sentir caer sobre tu espalda, todo tipo de tierra, vas a sentir paladas de problemas, de conflictos, de dudas, de sinsabores, y muchas cosas más.
Depende de ti sacudirte y colocar cada situación debajo de tus pies, o bien dejarlos sobre tu espalda y dejar que el peso te deje inmóvil en lo más profundo del pozo.
Aprender a sacudirte y dejar cada uno de tus problemas debajo de tus pies, te permitirá día a día subir un escalón y al final casi sin darte cuenta te encontrarás libre y victorioso”

Aprendí y decidí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
 Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas..........
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar.........
ahora simplemente duermo para sonar

“Dios te llene de bendiciones” Bendiciones En la web

Cuando alguien te bendice o te dice que “Dios te llene de bendiciones” no se porque nuestra mente humana siempre va por el mismo camino, que me toque la lotería, que me toque el gordo de navidad, siempre cosas materiales.

Las bendiciones son cosas mas simples, hoy está lloviendo pues es una bendición para mis plantas, para mi porque si no llueve el polvo se deposita en mi balcón, en la calle y pa...rece que estas mas expuesta a gérmenes y virus .

Es una bendición el agua, para que crezcan esas judías verdes que me comeré en un futuro, y para que cuando pasee por mi ciudad vea frondosos esos árboles que hay uno al ladito del otro.

Bendición porque se llenara el pantano y no tendremos restricciones de agua, cosa que cada día necesitamos mas y mas, porque nos llenamos de mil electrodomésticos que consumen muchísima, y de campos de golf que necesitan metros cúbicos de agua para que estén verdes y a punto.

Bendiciones es el mero hecho de haberse levantado y que decir si encima no te duele nada, no te preocupa nada y te sientes feliz y en equilibrio contigo mismo/a.

¿No es acabo una bendición ver o saber de los tuyos?

Saber que tu marido o tu esposa esta ahí en su ordenador colgando la paginaWEB para que miles de desconocidos entren a ver fotos, las citas o implemente leer esa reflexión que alguien escribió con todas las bendiciones del mundo.

Bendición es tener un techo, cuantos días pienso en épocas en que me vi a punto de no tenerlo por eso grande pequeño, lujoso, con materiales caros o
baratos, el tener un sitio donde guarecerse del agua es una hermosa bendición que todos nos merecemos pero que no todos tenemos.

Hay mucha gente que cree que la red es tan solo para ligar para entrar en pagina sucias, para chatear con desconocidos, para mi la red ha sido una hermosa bendición, gracias a ella he podido conocer personas de mil lugares que de otra forma hubiera sido impensable, he visto fotografías maravillosas he escuchado músicas celestiales, me ha llenado horas y horas de mi vida
con mucho amor y sobre todo me ha hecho sentirme útil.

SER MUJER

Para  mi es, eso mismo, ser capáz de gritar de alegría, de desesperación, de miedo, de asombro o de broma.

Poder llorar por una película, o por un detalle, o por un atardecer, o por una caricia, o por unas palabras, o por enfado, o por desesperación, o por tristeza o quiza hasta de alegría.

Caminar por la calle con una sonrisa y saludando a todos, escuchando y atendiendo las necesidades de los ...demás, sin que nadie note mi dolor interno por que estoy en mi período; y sin que nada pase continuar, porque se que mi cuerpo me esta informando que estoy lista nuevamente..

Es maravillosos como despés de una noche de insomnio, con las ojeras hasta las rodillas y el cabello hecho un desastre, puedo salir de casa transformada por un baño reparador y algunos truquillos de maquillaje, sin que nadie note mi noche, y además hasta me digan que me veo muy fresca y bella.

Es tan bello ser mujer , que la verdad no me imagino como seria mi vida de no serlo?

¿Cómo haría para armar un escandalo por un ratón, o por una araña, y al mismo tiempo enfrentar al mundo entero si es necesario por defender a los míos???

¿Cómo haría yo para después de la larga jornada laboral, llegar a casa a preparar la cena; y en un día sin pensar, preparar todo, con baño, velas, inciensos, frutas, vino, y bocadillos para sorprender a mi pareja con esto preparado, y además preparada para disfrutar del amor y de la pasión???



Y en otra ocasión preparar otro escenario en la azotea o en el patio trasero, con carne azada,cervezar y la radio lista para compartir el partido de fut con él?

Si, definitivamente me siento muy orgullosa de ser una mujer, no importa si subo o bajo de peso, si ya no juego como antes o si las líneas de mi rostro informan la maravillosa experiencia de la vida que eh vivido.

Ser una mujer que se desarrolla profesionalmente, y que además cocina, borda, juega, seduce, coquetea, siente,festeja, se enfada, cura, sufre, llora, rie, escucha, atiende, baila, cuida y se divierte a lo largo del día.

Y que al paso de los años le va poniendo distintos colores a los años, cada que estos aparecen en la cabeza y nos notamos en el espejo.

Sí, ¡me encanta ser mujer!

No se puede dar, lo que no se tiene ..

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad,
quien no está cómodo en la vida,
no puede hacer que otros se sientan bien.


Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.
No se puede dar lo que no se tiene.

¡No se puede dar ...
lo que no se tiene!

 Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal. Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.

 Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance,como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida no ha dado.

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán  Nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas. Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.

-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-
Y eso sí que es valioso.

Hay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas. Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida. Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas. Eso te convierte en una persona bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar. Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airoso, pues te has construido firme y sólido.

La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos. Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir "yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad. Soy alguien que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso".
Quienes renuncian a las maravillas de la vida y saborear la felicidad de dar amor a otros se pierden en el camino de la tristeza...

¡Acuérdate siempre, amar es perdonar y olvidar!

Sé que como humanos todos erramos, la confusión a veces trae desconfianza, nos sentimos heridos y olvidados a causa del dolor perdemos la esperanza.

Es de humano la debilidad, la imperfección nos caracteriza, nadie vive feliz sin amor, la soledad a todos martiriza.

Si bien o mal se nos acerca de la persona que dice que nos ama, aún así nos defendemos, protegemos al ego que nos reclama.

Cuando s...e ama sinceramente, con el alma y el corazón, las diferencias salen sobrando, prevalece el amor y se obvia la razón.

Amar es brindar atenciones constantes, es un sentimiento que no se puede ocultar, se manifiesta de muchas maneras, no importa que nos hieran, el amor nos puede sanar.

El amor es uno solo, aquí, allá y en el mundo entero
no podemos acoplarlo a nuestro modo, si realmente amas, ese sentir se torna eterno.

Amar es entregarse con alma y cuerpo, con acciones visibles de los sentimientos, no se omite por ninguna razón. no calla, es explícito en todo momento.

El poder del amor verdadero, sobrepasa todo entendimiento, es perseverante y complaciente
vence los obstáculos de cualquier impedimento.

Mis palabras tal vez no tengan sentido, puede ser que no hagan reflexionar, pero si acaso molesta mi forma de pensar.

¡Acuérdate  siempre, amar es perdonar y olvidar!

Juzgamos sin conocer

Tampoco debemos ir por ahí hablando mal de los demás, es posible que algún día hicieses daño a alguien y no creo que te guste que por ello anden hablando mal de ti y encasillándote de tal manera que otras personas anden juzgándote aun sin conocerte.

¿Se imaginan ustedes que Dios nos juzgara de esa manera? Es imposible plantearlo siquiera porque Él, en su gran misericordia y amor, nos ama con todo...s nuestros grandes defectos, con toda nuestra maldad, con toda nuestra amargura que llevamos dentro. ¿Entónces, por qué nosotros hacemos daño a otro ser humano igual que nosotros? ¿Por qué no dar la oportunidad del perdón, de decirle que lo queremos a pesar de todo lo malo que nos ha supuesto? ¿No sería un mundo mas maravilloso que todos pudiéramos hablar, dialogar con las personas que tenemos problemas, con nuestros familiares, hermanos, y amigos ?
Cuando alguien nos habla mal de otra persona y nos cuenta cosas horribles de ella o él, sucede que si en algún momento tenemos la ocasión de conocer, tenemos una idea preconcebida de cómo es que afecta nuestro modo de verle.

 Nunca hemos visto a esa persona, jamás la hemos conocido… y sólo porque alguien dijo que era de esa manera le juzgamos y no miramos con buenos ojos el conocerle.
Demos gracias de todo lo que poseemos y de lo que carecemos, recuerda que estos días son para vivirlos con humildad y amor.

No juzguemos amigos, que después de igual manera nos juzgarán a nosotros. Pidamos a Dios ser diferentes, que todas nuestras oraciones las escuche, y que nos ayude con todo lo que hoy nos angustia. Recuerda que Él murió por ti, por mí, y por el mundo entero. Y aun así… ¿de verdad crees que no escuchará una oración tuya?!!!

Claro que lo hará, y con mucha fe Dios te premiará.
Seamos buenos.

Un día a la vez

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar.
Dos días que se deben guardar libres de miedo y ansiedad.

Uno de esos días es ayer.

 Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores y tristezas. Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y todo el dinero del mundo no podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemo...s borrar una palabra.
Ayer ya pasó.

El otro día sobre el que no debemos de preocuparnos es mañana.

Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá. Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido.

Y sólo queda un día: HOY

Cualquier hombre puede pelear la batalla de un solo día.

 Cuando nos cargamos con esas horripilantes eternidades, el Ayer y el Mañana, nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy lo que lastima a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana. Vivamos pues, tan sólo un día a la vez, y dejemos confiadamente a Dios todo lo demás.

  "Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal" (Mateo 6:34).

Quien no te valora, no te merece

  1. Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto no existe , son tantos los casos así que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.

    Quien no te valora , no te merece.
    Eso es algo que toda persona debiera tener en mente.
    Y el respeto empieza por uno mismo,
    que se te valore o no depende de ti.

    Las relaciones comienzan con esperanza, empezamos una nueva vida junt...o al hombre que amamos, ya no hay secretos pues por fin tienes un cómplice, un amigo… ya tienes un amor, y tu alma está descubierta ante esa persona. Así vivimos cada día con mucha alegría, con esperanza, con fe de que vamos a llegar mucho mas allá en la relación, parece que todo fuese perfecto, la pareja perfecta, la relación perfecta, todo encaja en nuestras vidas…

    Pero sucede también que muchas veces esos sueños realizados, esos sueños de amor que se han cumplido, se rompen. Tras ello viene la desilusión, ya no te mira, ya no te valora, ya no te llama, o si lo hace es cuando quiere y no cuando tú le necesitas… ya nunca está para ti y te ves con una enorme tristeza e impotencia de no saber que hacer.

    Y es justo que te sientas enfado, lo has dado todo, no te has quedado con nada, y de pronto todo se ha roto. ¿Dónde fue que perdiste el rumbo?

    ¿Por qué te dejas pisotear?
    Muchas personas viven esta lacra de verse  menospreciados, vejados e insultados por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que tú permites que se te atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultar tu persona, no lo consientas, no permitas que en nombre del amor te hagan pedazos a ti y a tu dignidad.

    Algunas características comunes de quien no te valora:
    1. Nada de lo que haces le gusta.
    2.Critica todo, hasta tu forma de vestir.
    3.Ya no te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos.
    4.Te pone en evidencia ante otras personas.
    5.Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso.
    6.No responde a tus llamadas.
    7.Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios.
    8.Se deja querer, hasta las entradas del cine la pagas tú.
    9.Ya no tiene detalles, al contrario, se piensa que se "merece" que todo lo pagues tú.


    Si identificas a tu pareja en casi todas estas características, entonces no dudes en bajarte de ese tren, en la primera estación bájate. Es mejor sufrir un tiempo que estar con alguien así toda la vida. No te merece, no te valora, no te quiere, sólo le sirves para sus gustos. Tú no tienes que vivir una vida así, no eres cualquier cosa.

    Debes retirarte de su vida, mereces un buen amor, una buena relación, no tienes porqué estar todos días soportando que hieran tu corazón.

    Si tienes respeto por la persona que eres, llegará el día en que una persona que te dará tu lugar y sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esas personas no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

    Mereces que te amen y que no te lastimen, mereces respeto así como toda persona lo merece. Puedes permitirte perderlo todo en la vida, menos la dignidad, eso es lo que realmente hace daño, no lo permitas nunca, y si ya lo perdiste nunca es demasiado tarde para recuperarlo. Mereces dignidad..

ENTREVISTA A DIOS...


 Soñaba que estaba haciendo una entrevista a Dios.

- ¿Así que quieres entrevistarme?...
—Bueno, le contesté, si tienes tiempo...
Se sonríe y dice:
—Mi tiempo se llama Eternidad y alcanza para todo; ¿qué preguntas quieres hacerme?

—¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?

—Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que no viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido.

Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.
Después de un largo tiempo, le dije:
—¿Me dejas hacerte otra pregunta?
No me respondió con palabras, sino sólo con la ternura de su mirada.

—Como Padre, ¿qué es lo que le pedirías a tus hijos?

—Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que lleva años construir una confianza y sólo segundos destruirla.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás.
Que el rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
Que bastan unos pocos segundos para construir heridas profundas en las personas que amamos,
y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan que perdonar se aprende practicando.
Que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.
Que los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno, ha encontrado un
verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros; algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que de lo que siembran, cosechan. Si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad.
Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...

Y que sepan que estoy con ellos siempre.

Y así, en un encuentro profundo, continuamos en silencio.

AMA HOY, MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE!!!

¿Ayer?... ¡Eso hace tiempo!...
¿Mañana?... No nos es permitido saber...

Mañana puede ser muy tarde...
Para decir que amas, para decir que perdonas, para decir que disculpas, para decir que quieres intentar nuevamente...

Mañana Puede ser muy tarde...
Para pedir perdón, para decir: ¡Discúlpame, el error fue mío...!...

Tu amor, mañana, puede ser inútil;
Tu perdón, mañana, puede no ser preciso;
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado;
Tu carta, mañana, puede no ser leída;
Tu cariño, mañana, puede no ser más necesario;
Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos...

¡Porque mañana puede ser muy, muy tarde!

No dejes para mañana para decir: ¡Te amo! ¡Te extraño!, ¡Perdóname!, ¡Discúlpame! ¡Esta flor es para ti!, ¡Te encuentras muy bien!

No dejes para mañana; Tu sonrisa, Tu abrazo, Tu cariño, Tu trabajo, Tu sueño, Tu ayuda..

No dejes para mañana para preguntar: ¿Puedo ayudarte? ¿Por qué estás triste? ¿Qué te pasa? ¡Oye!... ven aquí, vamos conversar. ¿Dónde está tu sonrisa? ¿Aún me das la oportunidad? ¿Por qué no empezamos nuevamente? Estoy contigo. ¿Sabes que puedes contar conmigo? ¿Dónde están tus sueños?

Recuerda: ¡Mañana puede ser tarde... muy tarde! ¡Busca!, ¡Pide!, ¡Insiste!, ¡Intenta una vez más! ¡Solamente el "hoy" es definitivo! ¡Mañana puede ser tarde... muy tarde!

Busca a Cristo hoy!!!
¡Mañana pueda ser muy tarde!

¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?


Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:

¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los HOMBRES pensaron unos momentos:...

-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.

-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?–Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja?¿Por qué gritas a una persona cuando e...stás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente.
¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.

El Sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.

Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego dijo:

-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen,no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

♥ Antes de ser Mamá ♥

ANTES  DE SER MAMÁ...
Yo comía mi comida caliente,mi ropa lucía planchada y limpia todo el día, podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería, y jamás me preocupab...an las develadas, cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas, mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico, dormía toda la noche y los fines de semana me relajaba.

 ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve jamás que detener con lágrimas en mis ojos una piernita que sería inyectada.

 ANTES  DE SER MAMÁ...
No conocí la felicidad total con sólo recibir una mirada, no pasaba horas mirando la inocencia dormir en la cuna.

ANTES DE SER ´MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño, nunca supe que algo tan pequeño podía afectar tanto mi mundo.
Nunca supe que podía amar de ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo.
No sabía que tan especial me sentía al alimentar un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.

ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.

¿DIOS CREÓ TODO LO QUE EXISTE?

Entonces... creo el mal.


 Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?...
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el jeven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dioses malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era: Albert Einstein


MI FIEL PERRO MAESTRO...

Para mi era mortificante escuchar ladrar el mismo perros todos los santos días. Me sorprendía, además, que ninguno de los vecinos reaccionara tal como si esos ladridos solamente me molestaran... a mí impidiendo que pudiera concentrarme en mis tareas. La dueña, pude saber, atendía el comercio de la esquina donde el perro siempre estaba corriendo a los autos . Una mañana fuí y discutí con ella; el perro, además, había roto varias bolsas de basura. Pero no hubo caso y cada vez que pasaba por la esquina miraba al perros con ganas de comérmelo mientras él seguía en la suya, corriendo los autos y ladrando. Y así día tras día. Pensé en hacer un reclamo en la municipalidad, pero después me deje ¿es necesario llegar a esto?. Entonces tuve un momento de lucidez y me pregunté ¿que estaba representando ese perro en mi vida?. Me di cuenta de que, del mismo modo, había en mi mente ciertos pensamientos tan mortificantes como los ladridos de ese perro. A la luz, de ese nuevo entendimiento, el perro sólo estaba reflejándome una situación mental. Tan pronto me di cuenta de esto, ¡oh, milagro!, el perro dejó de ladrar o mejor dicho: dejó de llamar mi atención. Ahora había volcado la atención sobre mi mundo interno para ver por qué estaban presentes estos pensamientos irritantes: "¡Qué están haciendo!", "¡no vas a poder, dejá de perder tiempo!". La vieja mentalidad se resistía a una nueva instancia en mi vida y ladraba. El perro seguía en la esquina pero ya no me molestaba o yo no le prestaba atención. Y ya cuando toda esta situación había pasado, sucedió algo hermoso. Una tarde crucé al kiosco a comprar un chocolate y lo encontré sentado. Nunca me había detenido a verlo de cerca. Me miró indefenso y me dio tristeza saber que le faltaba un ojo. Se acercó a mi pierna y lo acaricié. Quise pedirle perdón por haberlo odiado más de una vez. A veces, cuando salgo de mi casa lo busco con la mirada para ver si anda por ahí. Para mí he dejado de ser un perro cualquiera. Es un perro al que le estoy sumamente agradecido. Un nuevo maestro que encontré en la esquina de mi casa.

Casada, soltera o divorciada?

Como mujer , casada desde hace 12 años , a veces me pregunto, ¿Cómo sería mi vida si él o yo decidiéramos en algún momento divorciarnos?, esta reflexión no es una necesidad de llevar a cavo dicha acción , observo a las mujeres que tengo a mi alrededor , algunas solteras (muy pocas), otras divorciadas (la mayoría) y muchas casadas como yo , pero ninguna realmente satisfecha con su situación.  
Cuando hablo con alguna amiga divorciada sobre este tema , llegado a un punto me comentan: - Tu al menos tienes a tu marido , pero yo estoy sola para todo. Y tienen algo de razón en eso , pero alguna vez me he atrevido a preguntarles:  - Y tú después de haber superado un divorcio , ¿en qué momentos echas de menos tener a un hombre a tu lado  , dejando a un lado el sexo?.
Las respuestas son diversas  , como las personas...
- Ahora ya no , pero si cuando mi hijo era pequeño y se ponía enfermo  , no tenía a quien acudir.
-La sensación de estar acompañada , ese calor...
-Poder compartir una película juntos una tarde de domingo  , etc.

¿Es verdad que la mujer casada está más acompañada que la divorciada o la soltera?. Pues yo creo rotundamente que no , cuando la rutina se afianza en nuestras vidas damos paso a la monotonía y cada vez son más las parejas que van cada uno por su lado , ocupando una gran parte del tiempo en hobbies que casi nunca tenemos en común;
Es más un escape  , una necesidad de reinventarse a uno mismo y seguir creciendo solos , porque el complementario nunca se complementará en la medida que necesitamos y la  soledad no tiene nada que ver con el estado civil.
Pero si soy de las que pienso que tanto hombres como mujeres, en algún momento deberíamos vivir solos  , saber hasta donde somos capaces de llegar por nosotros mismos , conocernos un poco mejor y  decidir con claridad cual es la vida que realmente queremos   vivir , poner los pros y los contras en una balanza y ver hacia donde se inclina...

Me fascina la complejidad del ser humano, me analizo mucho , observo a mi alrededor... y aunque somos racionales creo que no vivimos como tal. ¿Por qué siempre estamos insatisfechos?:
A la soltera le gustaría casarse ,
la casada añora la libertad de la soltera ,
cuando los hijos son pequeños porque no tienes tiempo para ti ,
cuando se hacen mayores , porque ya no te necesitan....
y así podríamos seguir y seguir con una innumerable lista.
¿Dónde está el equilibrio?.
¿Qué es la felicidad?.


Una cosa que sí tengo clara sobre las relaciones de pareja y sobre mí es que, de comenzar una nueva relación , no volvería a compartir casa con nadie más. He perdido toda capacidad de volverme a enamorar  , los años comienzan a pasar rápidamente y cada vez soy menos flexible  , más exigente y más inaguantable , afortunadamente también veo las cosas más claras.
Me gustaría poder escapar de esta forma de vivir tan superficial que entre todos hemos creado  , llevar una vida sencilla , reinventarme de nuevo.
 Empezar a trabajar por mi cuenta es un propósito que me he hecho a medio plazo , y disfrutar del tiempo que me quede con mi familia.
Aunque ahora tengo tiempo , me falta algo....
y es que sigo estando insatisfecha.

¿ Lo conseguiré algún día??

PD: Quizás solo sea la crisis de los 40 y TANTOS!!!

El Sabor de lo Prohibido.

La prohibición tal y como yo la entiendo no es más que lo que moralmente nos negamos a nosotros mismos o nos niegan las normas de la sociedad en que vivimos  , quizás también en algunos casos pueda ser una suma de ambas cosas ya que al crecer con ciertas restricciones sociales o religiosas las hemos acabado asumiendo como nuestras  , pero qué es lo moralmente aceptable o no para nosotros?
Cada persona tiene un concepto de la moral distinto  , lo aceptable para mí no tiene por qué serlo para otro  , para el otro podría ser su prohibición  , su deseo frustrado de querer y no poder...¿Quién no se ha sentido alguna vez tentado a rebasar sus propios límites , a ponerse a prueba y descubrir que hay en ese lado más oscuro?
Creo que todos en algún momento hemos sentido esa llamada de forma consciente y algunos se han atrevido a rebasarla otros no.
Pero qué ocurre cuando la rebasamos?? Ya deja de ser prohibido , ya es una fantasía realizada??. Todo depende , a veces nuestras propias restricciones son ni más ni menos que puro placer , otras van más allá del deseo , quizás más cerca de la propia felicidad , felicidad entendida como la forma en que realmente quieres vivir tu vida , como necesidad de ser y de sentir.
¿Y por qué no?:
¿Por qué no atreverse si no perjudicas a nadie?...
o quizás te perjudicas a ti mismo...
¿A qué te supo a tí que te atreviste?
-Dulce, amargo..., o tal vez agridulce...

“Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, entonces no hables”.

Hay una frase muy bella y que muchas veces utilizamos, esa frase es algo que dice lo siguiente:
“Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, entonces no hables”.
Esto no es más que la interpretación misma del “tiempo”, sí el famoso tiempo, que todos mencionamos a cada rato en nuestras vidas. Mucho de nuestro tiempo lo utilizamos tanto para callar (muy pocos) y otro para hablar (la mayoría).
Lo que hemos pensado es que nunca sabremos hablar en el buen sentido de la palabra si no hemos aprendido realmente a callarnos.
Cuando guardamos silencio, somos dueños de nuestra propia historia, podemos evitar herir con palabras ofensivas y nos sentimos más seguro a la hora de tener nuestra oportunidad; en cambio cuando hablamos sin haber guardado silencio previamente, nos derramamos y dispersamos en un discurso sin fondo, sin salida. Es de sentido común hablar poco y decir siempre cosas razonables, pero es muy difícil hacerlo, más no imposible. El silencio es necesario en muchas ocasiones, pero siempre hay que ser sincero; se pueden retener algunos pensamientos, pero no debe disfrazarse ninguno de ellos, con la gran excusa, de mejor callar, antes de decir algo no deseado.
En el amor también hay formas de callar sin cerrar el corazón; de ser discreto, sin ser ofensivos y duros; de ocultar algunas verdades, sin cubrirlas de mentiras; ésta última es muy difícil, es de cobardes mentir…
No es “no hablar”, no es no decir nada, cuando hablo del silencio como tal, porque entonces imagínate, no habría una comunicación y sin ella no es posible solucionar nada en esta vida; se trata de un silencio oportuno o prudente, cuando se sabe callar en ciertas ocasiones, pero para pensar; no para perder el tiempo, no para cansar al que con tanto esfuerzo habla, para tratar de resolver un problema o dar una explicación con la intensión de aclarar y satisfacernos.
Este silencio nos ayuda a meditar y a no caer en palabras ofensivas que quizás no podamos borrar las heridas que dejemos en los demás, pero si podemos evitar el dolor de esas heridas, que solo queden cicatrices, pero no dolor, recuérdalo!; es imposible, olvidar lo pasado, pero si se puede recordarlo sin sufrimiento.
No permitamos ser personas que no se dignen a responder a quien nos habla con cariño, o quien espera que opinemos sobre lo que esta discutiendo; no miremos con frialdad o con orgullo a quien amamos y por miedo no lo vemos; seamos discreto al hablar y aprendamos a hablar con silencio…

LA FRUTA Guanábana QUE CURA EL CANCER

LA FRUTA Guanábana QUE CURA EL CANCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARIAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS......
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DELPLANETA
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!!
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Ypor supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Ayúdame señor

Señor, ayúdame a decir la verdad, delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el
aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la felicidad… 
Si me das fuerza, no me quites la razón…
Si me das éxito, no me quites la humildad…
Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver el otro lado de la moneda.
No permitas que me acusen de traición, simplemente por no pensar igual a los demás.

Enséñame a amar a la gente como a mí mismo y a juzgarme como juzgo a los demás.

No me dejes caer en el orgullo del triunfo, ni en la desesperación del fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia a través de la cual se accede al triunfo.

Recuérdame que perdonar es la grandeza del fuerte, y que la venganza es la señal primitiva del débil.

Si me quitas la fortuna: déjame la esperanza.

Si me quitas el éxito: dame la fuerza para aceptar el fracaso y seguir confiando en Tí.

Si yo fallara a la gente: dame el valor para disculparme humildemente.

Si la gente fallara conmigo: dame el valor para perdonar sinceramente.

Señor, haz que nunca me olvide de Ti.
Porque sé que Tú no te olvidas de mí.

"Mis padres podrán abandonarme, pero tu me adoptarás como hijo"  Salmo. 27:10


Amor es darlo Todo

El dueño de un negocio, miraba hacia la calle, cuando vio a una niña con sus ojos color del cielo fijo sobre algo que había en el escaparate.

De pronto la niña entró en la tienda y pidió que le enseñara un collar de finas piedras color turquesa. Lo estuvo mirando y finalmente se decidió y le dijo al vendedor: Quiero comprarlo para regalárselo a mi hermana. ¿Puede prepararlo como un regalo muy especial?", dijo la niña. 

El dueño desconfiado, le preguntó: ¿Tienes suficiente dinero? Sin dudar, ella sacó del bolsillo un pequeño monedero, lo vació sobre el mostrador y dijo con una sonrisa de satisfacción: Supongo que será bastante. Eran apenas unas cuantas monedas, pero ella las exhibía orgullosa.

Sin darle tiempo al hombre a decir nada, le explicó: ¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana, porque desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros. Mañana es su cumpleaños y quiero que sea muy feliz con este collar que es del color de sus ojos. 

El hombre, sin decir nada, colocó el collar en un precioso estuche y lo envolvió con un fino papel rojo. Se lo entregó a la niña y ésta salió feliz, corriendo y saltando de alegría por la calle.

Solo habían pasado unas pocas horas, cuando una joven de cabellos rubios y unos maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el estuche con el collar y muy enfadada, pregunto: ¿Este collar lo han comprado aquí? ¿Cuánto costó?

El dueño reconoció que él había vendido el collar, pero añadió: El precio de cualquier producto de mi negocio es siempre un asunto confidencial entre mi cliente y yo. Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas, dijo la joven. Si el collar es verdadero, no lo entiendo, porque ella no tenía suficiente dinero para pagarlo.

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y colocó nuevamente la cinta que lo decoraba, se lo entregó a la joven y le dijo: Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: DIO TODO LO QUE TENÍA

El silencio llenó la pequeña tienda y entre lágrimas y muy emocionada tomó el regalo y salió en silencio.

“La gratitud de quien ama no pone límites para los gestos de ternura”